Los mejores calcetines recien nacido

Uno de los artículos esenciales que son fácilmente pasados por alto, los calcetines recien nacido, son importantes para cubrir esos pequeños dedos. Los calcetines de recien nacidos son fáciles de comprar en paquetes que ofrecen varios colores y diferentes modelos.

El elemento más importante a considerar con los calcetines es el tamaño correcto a medida que los pies del bebé crecen rápidamente. También puede comprar por color, modelo y género. ¡Y, por supuesto, tienen que considerar el material, ya que los pies de nuestros pequeños son muy pero que muy sensibles.

Como padre de un recién nacido, prestar atención al desarrollo del pie y protegerlos es una de las muchas prioridades principales que debe tener y realizar un seguimiento. Como los calcetines recien nacido protegen del frío y otras  superficies duras o suciedad, muchos padres suponen que todo lo que se necesita para proteger los pies de su bebé en la casa es un par de calcetines calientes que evitan cualquier posible resfriado.

Proteger los pies con calcetines para recien nacidos

Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, los podólogos advierten que los recién nacidos no deben pasar mucho tiempo en calcetines.

Sus pequeños pies son suaves, flexibles y aún se están desarrollando, por lo que es esencial que pasen mucho tiempo completamente descalzos para que sus músculos de los pies se ejerciten y sus pies se desarrollen lo más naturalmente posible.

Mantener la casa a una temperatura moderada y cómoda es la mejor manera de garantizar que sus pies descalzos permanezcan calientes. Si se deben usar calcetines recien nacido, tanto los calcetines de algodón como los de lana son buenas opciones para mantener el calor del pie.

Solo asegúrate de que los calcetines no estén demasiado apretados, lo que podría provocar una afección del pie llamada hiperpigmentación de la línea de calcetines.

OFERTA

A veces, al secar los calcetines recien nacido pueden hacer que se encojan, así que asegúrese de verificar la hermeticidad de los calcetines incluso después de un lavado. Todo esto para evitar la hiperpigmentación y también para asegurarse de que no impiden el desarrollo normal del pie.
Cuando se trata de mantener el pie de su bebé caliente al aire libre, se debe tener un cuidado especial. Cuando se trata de mantener a los pies de un recien nacido protegidos del frío, hay algunas cosas clave a tener en cuenta. Los calcetines recien nacidos son definitivamente necesarios en temperaturas frías, con materiales cálidos y orgánicos como la lana. Mientras tanto, puede ayudar tener un par de calcetines extra en su bolsa para que pueda agregar fácilmente una capa adicional o cambiarla si los calcetines de su hijo se mojan de la nieve.

OFERTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

PROMOCIÓN

Cómo cuidar los pies recién nacidos

Los pies de su recién nacido pueden estar azules y arrugados como gran parte del resto de su cuerpo. Pero ten la seguridad, sin embargo, de que sus pies cogerán color tan pronto como se calienten.

Además, los músculos de los pies y piernas no están lo suficientemente desarrollados como para soportar el peso cuando comienzan a andar.

Los nuevos padres siempre quieren mantener los diez dedos diminutos de su recién nacido, cómodos durante los fríos meses de otoño e invierno, pero lograr la temperatura perfecta para los pies del bebé no siempre es sencillo.

De ahí que la atención parental administrada con las mejores intenciones puede llevar fácilmente a que los pies del bebé se calienten demasiado, lo que puede provocar irritabilidad. O los pies pueden volverse demasiado fríos, lo que puede llevar a la enfermedad.