Lista de cosas que necesita una madre primeriza. Ropa de bebe recien nacido

Lista de cosas que necesita una madre primeriza. Ropa de bebe recien nacido

El mundo de los bebés es casi infinito. Y esto nos lleva a poder hablar de tantas cosas sobre ello, que hemos pensado que uno de los temas más recurrentes y útiles para las mamás, sobre todo las primerizas, es explicaros sobre la ropa de bebe recien nacido.

Mamás primerizas, ¡¡no estáis solas!!

Todas las madres primerizas se preguntan muchísimas cosas. Es por ello que la mayoría recurren a internet para encontrar respuesta a sus dudas. Consejos o trucos a cerca de diferentes temas sobre embarazo, maternidad y bebés. Y uno de los temas que más les preocupa es la ropa bebe recien nacido.

Así que hoy hablaremos de ropa de bebés recién nacidos. Sabemos que una de las cosas que más ilusión os hace a las mamás primerizas es tener que comprar ropa a vuestros bebés. Ropa de bebe recien nacido y accesorios para el día que nazca vuestro retoño.

Pero como toda primera vez, vamos perdidas. Así que para que no compres ropa que luego no vas a usar, hemos pensado que estos consejos os ayudarán a no tirar el dinero y enfocar más vuestros recursos en tener productos más útiles que os faciliten la vida a vosotras y a vuestros bebés.

ropa-de-bebe-recien-nacido

Consejos sobre ropa de bebe recien nacido

¡¡Siempre 100% algodón!!

Es importante que la ropa sea de 100% algodón. Pero sobre todo los bodies. En este caso será una de las prendas de ropa que más vais a utilizar para vuestro bebé. Debéis tener en cuenta que es una prenda de ropa que está en contacto directo con la piel, y además durante muchísimas horas.

¡¡Ojo con las tallas!!

Somos todas conscientes que las cosas pequeñitas son todas muy monas, pero no son útiles. No al menos tanto como nos gustaría. Una talla 0 no te será útil más que durante dos semanas, y a veces incluso menos. Pensad que crecen a la velocidad de la luz los primeros meses, incluso días. Desde nuestro punto de vista, es un poco absurdo gastarte dinero en este tipo de ropa de bebe recien nacido. Si te la regalan, genial. Pero incluso si os la regalan, pensad que quizá estéis en pleno verano y la ropa de bebe recien nacido es de invierno. Para cuando llegue el frío vuestro bebé habrá crecido mucho, tanto como para que la ropa de talla 0 ya no le vaya bien.

Lavadora en mano.

Nuestro consejo es que lo lavéis todo antes de ponérselo a vuestro bebé. Es lógico que no sepamos por qué manos ha pasado, ni dónde ha estado. Así que es mejor evitar posibles alergias u otros padecimientos, teniendo en cuenta que los bebés recién nacidos tienen una piel muy delicada. Otro tema referente al lavado de la ropa bebe recien nacido es el suavizante. Mejor no usarlo. Hay detergentes especializados para ropa de bebé.

Compras a lo loco.

También lo sabemos. Se nos va de las manos cuando vamos a ser madres primerizas y no paramos de comprarle cosas a nuestro futuro bebé. Pero ¡¡stop!! Vuestra familia, amigos, vecinos… os regalarán muchas cosas. Suele pasar, todos lo sabemos. Recibimos regalos para el recién llegado, y más si es el primero. Así que no te vuelvas loca comprando ropa de bebe recien nacido. Además, volvemos a lo de antes. Crecen tan rápido, que si compras muchas cosas, verás como la mitad no la usas porque no puedes, no porque no quieras. Porque tu bebé crecerá tan rápido que no te dará tiempo a estrenarlo todo. Y eso conlleva gastar mucho dinero innecesario.

Sé práctica.

Como andaréis ajetreadas todo el día, es mejor que compréis ropa bebe recien nacido cómoda, práctica, de fácil poner y quitar, con botones, etc. Pero no entréis en drama, que pasa a la mayoría de mamás primerizas. Por eso os lo contamos, para que intentéis evitar que os ocurra. Por bonita que sea la prenda de ropa, id a lo fácil, rápido, practico y cómodo, no solo para el bebé, si no para vosotras también. Todas hemos sido mamás novatas. 😉

ropa-de-bebe-recien-nacido

Súper bodies.

La mayoría de los bodies se introducen por la cabeza y van abrochados en la entrepierna. Pero cuando acaban de nacer, es recomendable que vayan abiertos y se cierren con corchetes en el pecho. Recuerda que le vas a poner muchos a lo largo del día, ya que vomitará, se hará pipí, cuando se ensucie inevitablemente al tomar el biberón o el pecho, etc. Así que tira por lo cómodo y práctico.

No a las cremalleras en la cintura.

Las cremalleras y botones en la cintura suelen apretarles. A menos que vistan tallas enormes, claro, pero si es su talla, suele ser un poco incómodo para ellos. Así que las cinturas con tela elástica, se adaptan mejor, además de que seguro que no les va a apretar la ropa de bebe recien nacido.

Y hasta aquí algunos consejos que creemos os podrán ser de utilidad a la hora de pensar en la ropa bebe recien nacido para vuestro futuro retoño.

ropa-de-bebe-recien-nacido