Ropa infantil. Elegir la ropa infantil online de mis hijos

Ropa infantil. Elegir la ropa infantil online de mis hijos

Elegir la ropa infantil de los niños puede ser divertido. Pero a veces puede complicarse cuando se es madre primeriza. Incluso cuando no se conoce bien este sector. 

Los padres quieren que estén cómodos, pero que no dejen de ser niños. Que te tiren al suelo, que jueguen a sus anchas sin preocuparse por otras cosas que no sea jugar. Pero claro, los padres también quieren que su ropa infantil esté impoluta para que parezcan los niños más perfectos con sus prendas de ropa. 

Cierto es que, hasta la adolescencia, la funcionalidad de la ropa infantil de los niños y niñas no tiene por qué cumplir con el sentido de la estética. Es evidente que esto no significa que se deba vestir a los hijos de forma desarreglada, claro está. Ellos saben qué ropa infantil les gusta más o menos. Al menos en esa edad, claro, porque a medida que vayan creciendo, irán cambiando sus gusto. 

En ciertas edades, la prioridad en la ropa infantil online es la comodidad y la utilidad. Es hasta absurdo que tu hijo sea el mejor vestido del parque si no puede jugar, ni correr, ni hacer lo que hacen todos los niños, divertirse sin pensar en si la ropa se puede o no ensuciar.

Los padres terminan siendo los responsables de esta situación. Que priorizan la vestimenta como algo visual y estético hacia los demás, en lugar de pensar en la confortabilidad de sus hijos. Craso error.

Cómo elegir la ropa infantil de tus hijos

La función ergonómica

La función ergonómica se basa facilitar a los niños la suficiente libertad de movimiento. Lo óptimo para los niños es que utilicen ropa infantil que sea fácil de poner, además con sujeciones de goma. Los padres deben tener en cuenta que es mejor no usar cinturones ajustados. Básicamente porque les pueden hacer daño. 

Reglas para elegir la ropa infantil óptima

Hay algunas reglas que te servirán de guía a la hora de elegir la ropa de tus hijos.

  • Comodidad por encima de todas las cosas. Olvídate de todas las opciones que no vayan acorde al cuerpo de tu hijo. No es bueno ni que le vaya demasiado ajustada la ropa, ni demasiado grande.
  • El material textil que transpire siempre. Aplicable para todo tipo de ropa infantil. 
  • Equilibrio entre ropa básica y ropa especial. Básicamente para que te resulta mucho más fácil combinarlas entre ellas. Así también acostumbramos a los hijos a que, cuando sean algo más mayores, les resulte más sencillo hacerlo ellos por su cuenta. 
  • El calzado. Pieza imprescindible en los niños. Es importantísimo que se acople bien al pie de los hijos. La razón es sencilla. De esta manera se evitan malformaciones. Pero no solo eso. Si no que evitaremos que el niño desarrolle problemas cuando camine. 
  • La ropa infantil acorde a la zona geográfica. Aunque parezca una obviedad, a veces no lo es tanto. Es es muy importante que sepas que no siempre se puede dejar a los hijos vestir ropa de verano cuando en el lugar donde vivimos hay las cuatro estaciones.  En función de la climatología del país, debemos tener siempre ropa adecuada para cada circunstancia climática.
  • Exceso de accesorios. No olvidemos que son niños. Que se pasan muchas horas jugando, y que lo habitual es que con muchos accesorios, terminen por romperlos sin querer. Ya sea porque les incomodan, o porque, como no paran de moverse y tener actividad constante, ese accesorio termina por ceder y se rompe. Así que no abuséis de esos complementos que, por muy bonitos que queden, son inútiles al uso.

ropa infantil

 

Los colores de la ropa infantil

El gran típico tópico de que cada género tiene un color para vestir es hasta ridículo. A pesar de los convencionalismos sociales. Seamos honestos, no existen colores adecuados para géneros. Los padres y madres deberían vestir a sus hijos con los colores que más les plazca. Los colores no están condicionados a ningún género. Ni el rosa es solo para las niñas, ni el azul solo para los niños. ¡¡Será por colores!! 

Los límites de los colores no existen. Ni las restricciones. Al final se basa en la creatividad y cómo conjuntes la ropa de tu hijo o hija, independientemente del color que a priori se le atribuye al género erróneamente.  

Aunque la Terapia del Color se atribuya a los adultos, ya de bien pequeños los niños se educan en base a los colores, entre otras cosas. Los beneficios de educar a los niños con dichas técnicas fomenta la creatividad, impulsando los ánimos y la actividad de éstos. Y la ropa es algo básico y fácil con lo que jugar y ver resultados ya de bien pequeños. 

Ropa infantil y calzados según estaciones

Los niños deben ir con ropa y calzado según cada estación. Sería, no solo incorrecto, si no imprudente, vestirles con ropa de invierno en verano, o al revés. Y aunque esto parece muy obvio, a veces no lo es tanto. Así que mejor recordarlo. 

A veces por querer vestirles con ropas bonitas, nos olvidamos que los niños no sienten la misma temperatura que nosotros, además de ser más sensibles a la climatología.

Tengamos en cuenta, además, que no vestirles con la ropa adecuada puede generarles problemas de salud. Desde resfriados típicos, hasta enfermedades más complicadas, conllevando eso una desmejora de su estado anímico. usemos el sentido común. Para invierno, calzado cerrado. Para el verano, sandalias y zapatos abiertos.

 

ropa infantil

 

Tengamos también en cuenta a los más peques de la casa, los bebés

Para los bebés debemos tener en cuenta otros puntos clave para la ropa de bebe. El razonamiento para este tipo de ropa es diferente, pues son aún más delicados que los niños.

Pensemos en niños menores de un año. No hay que usar prendas apretadas, claro, pero tampoco lazos enormes por el riesgo a que se enganchen a otros elementos fuera de la ropa. Los disgustos, cuanto más lejos, mejor. Los cierres deben ser de fácil apertura. Os sugerimos el velcro o los adhesivos. 

Los patucos son una buena elección para los bebés, pero hasta el año o un poco menos. Lo más importante de la ropa infantil para los bebés, en este caso los patucos a los que nos referimos, es que sean sumamente flexibles y que se adapten a sus pequeñitos pies.

Recordemos el artículo sobre ropa de bebe, en el que os comentamos que los botones y las cremalleras están completamente prohibidos.